La primera biografía semanal, en el inicio del mes de junio, se la dedicaremos a La Covacha, grupo formado en Quilmes que hizo su debut allá por 1993. Cuenta la historia que su debut fue un 24 de julio en el bar Torremolinos de la ciudad mencionada, y que unos meses más tarde tuvieron su participación en los escenarios junto a una todavía adolescente banda de nombre La Renga. Esa cita sucedió en la costa quilmeña, y el motivo era la conmemoración de otro aniversario de La noche de los lápices.
Su primer disco de estudio, titulado Hay que gritar (1994), fue presentado en Bar el 24, siempre en su ciudad de origen. Pero es a partir de allí que La Covacha empieza a ganar reconocimiento en Capital Federal, con presentaciones en míticos lugares de encuentro de la escena under porteña. Por el mismo camino, segundo disco de estudio, llegó en 1998 y fue grabado en Traslasierra (Córdoba), en el estudio que el grupo Las Pelotas tiene allí instalado. Por supuesto la participación de los ex Sumo estuvo presente, por un lado con el baterista Gustavo Jove colaborando en la producción, y por el otro con la voz de Alejandro Sokol en el tema No hay perdón.
De barrio en barrio, de mano en mano se llamó la gira organizada por los quilmeños para juntar ropa y alimentos para entregar en diversos comedores barriales. Una tonelada de alimentos fue la respuesta final, que estuvo acompañada con un cierre en el Anfiteatro de Villa Domínico para 4.000 personas.
Hubo que esperar seis años para el tercer disco de estudio, Detrás del cielo. En los estudios El Pie, 2004 fue testigo de un trabajo que tuvo su corte de difusión sonando en la Rock&Pop, Adónde es que voy?. Este álbum cuenta con doce temas, incluido Cuando tu no estás, cover de El Tri. Actualmente, el grupo conformado por Salvador Tiranti (voz), Sebastián Fernández (guitarra), Lisandro Tiranti (bajo), Hernán Monteagudo (batería) y Hernán Sodanelli (percusión), tiene otros doce temas colgados en su sitio web (www.lacovacha.com.ar) para poder disfrutar la que será su cuarta y nueva creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario